Skip to content

yo no me llamo Javier

22/09/2016

13669147_1339372729423993_2042473337748954014_n

Hay buen sol y mala sombra, buenos juglares y malos bufones, libertarios pertinaces y minorías absolutistas, gente de palabra y palabras huecas, críticos lúcidos y mediocres arribistas, voces claras y ecos de tiranos, portentosos originales y burdas copias. Yo no me llamo Javier, pero Javier es mi maestro. Yo no escribo como él, pero aprendo a escribir leyéndolo. Cronista Cronopio de honradez intachable, entra y sale a cada rato de la cueva de Alí Babá sin otro caudal que el sagaz relato de tamaños esperpentos, entre inicuos charlatanes y ventajistas bendecidos por el barbitúrico botafumeiro del proceso del gorro frigio. Hoy es día de escuchar, ponderar y agradecer su perpetua celebración de las letras, las viñetas, la flor soberana del pueblo. Si es de pobres salir a jalear al pregonero, yo quisiera ser el más pobre entre los pobres, un pobre sin solemnidad, henchido por el fuelle vigoroso de la risa maestra. Deberes y distancias impedirán mi presencia y mi jaleo, pero le hago llegar desde aquí mi cariño y mi respeto pues, al fin, ambos fuimos Butaneros y pusimos nuestras letras al sol con gónadas de Espartero. Yo no me llamo Javier, eso es sabido y muy cierto, pero nos unen la Jota y algunos fandangos buenos.

Los comentarios están cerrados.

