Skip to content

confesiones de un bandarra

23/09/2015

porronet

Estimado Ata, me ha costado dar contigo después de estos años, pero el Govern ha abierto una Oficina de exteriores en Chachapoyas y, desde allí, han encontrado tus señas. Somos gente muy eficiente.

Con todo ese trabajo en la granja, seguramente no habrás podido enterarte mucho de lo nuestro. Después que te fuiste, le cambiamos el nombre al grupo y nos pusimos Els Bandarres. Cantamos canciones de fiesta muy animadas, pero con mensaje. Yo tuve un pequeño -pero molesto- problema dermatológico y escribí una canción que se llama M’ha sortit un gra al cul. Seguramente la habrás oído incluso allá, en el Amazonas, es esa que dice: “M’ha sortit un gra al cul / que no em deixa viure, / m’ha sortit un gra al cul / que no em deixa ser lliure…”.

Al principio no tuvo mucha salida, sólo en fiestas de instituto y eso, pero resulta que el Molt Honorable –el de antes, que ahora está muy mayor, pobrecito, y se ha retirado a reescribir sus memorias en un balneario suizo – se la escuchó cantar a sus nietas y le gustó. Así que, en una serie de mítines y conferencias que hizo por todo el país, la fue recitando, explicando que nuestra canción explicaba mejor que ningún tratado político nuestra relación con España.

Ni te imaginas. Nos llamaron para ir a las fiestas universitarias, festivales de verano y a un montón de fiestas mayores. Desde entonces no hemos parado. Hasta nos contrataron para cantar la canción del verano de TV3. ¿Te acuerdas de TV3? Pues ahora es mucho mejor, salimos siempre nosotros. Luego vino el clip de la campaña por la independencia. Yo escribí una letra muy guapa que se llamaba Més endins: “Més endins, / fiquem-la més endins / aquesta estaca…”.

Pero por entonces estaba muy mal visto eso de clavar lanzas, puyas y estacas, y no me la aceptaron. Una putada, porque yo me había pillado un disco doble de Edigsa en el mercadillo de los domingos y lo que había querido hacer era un homenaje al mestre Llach. Pero igual nos incluyeron en el videoclip, con una canción del mismo maestro.

¡Subimos como la espuma, Ata! Una lástima que te marcharas tan pronto. En fin, nunca se sabe lo que va a pasar, ¿verdad? ¿Te acuerdas que siempre nos reíamos de tus barbas tan gordas y te decíamos que te las afeitaras? Pues, después de tu viaje nos dejamos todos barba y follamos como animales. Aunque ya va siendo hora de que nos las vayamos quitando.

Bueno, pero en realidad te escribo por otra cosa más importante todavía. Me van a dar un cargo guapo en Cultura y me han venido a la cabeza aquellos vídeos que grabamos el último verano que estuviste con nosotros. Me acuerdo que tu te quedaste las copias. ¿Los tienes presentes? Cantábamos el Viva España, el Julio Romero de Torres, El Porompompero y todas esas tonterías para la playa. Nos gustaría tener todo eso un poco controlado, ya sabes. Mándalo todo por valija diplomática, sin coste ninguno. Nosotros te podemos pasar un contacto en Ganadería y pesca, aquí aún se como mucha carne. Esperamos tu envío.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: