Skip to content

los misterios de la cocina

03/09/2015

Maurice+Sendak.+La+Cocina+de+Noche.+28-+29

– Eh, a ti que eres guionista seguro que te interesa: ¡Un concurso de hacer cupcakes! ¡Sólo cupcakes!

No entiendo muy bien de qué me habla, pero una compañera de trabajo se suma enseguida a la conversación. También sigue el concurso y ambos vaticinan sus respectivos ganadores.

A mí no deja de inquietarme que, en los tiempos más pardos y magros de nuestra historia reciente, cuando se ha vuelto habitual hacer cola para revolver los contenedores de basura en busca de algo que echarse a la boca, hayan proliferado y ganado tantos seguidores los llamados “programas de cocina”, que los cocineros se hayan convertido en estrellas y se nos esté vendiendo como la mayor potencia culinaria del planeta.

También me sorprende un pelo que esa recua de espíritus sensibles que demanda, a cada rato, los estertores de un nuevo matador de toros, permanezca impasible frente al televisor, a mediodía o en horario de máxima audiencia, mientras el chef del mar sostiene entre sus manos una lubina agonizante que colea su asfixia o sumerge una cigala viva en agua a medio hervor. Será que no debo de tener los chakras bien alineados .

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: