Skip to content

el día del coche volador

16/07/2015

15-hoyos-de-guion-en-peliculas-3-e1434569318960

Quizá nadie se acuerde. En febrero del noventa y dos, el segundo canal de Televisión Española suspendió la emisión de Ander eta Yul tras el atentado que segó la vida de los cinco ocupantes de un furgón militar. Tres años antes, un jueves de marzo del ochenta y nueve, debía haberse emitido Operación ogro, pero el ominoso director del ente público del momento decidía sustituirla abruptamente por París, Texas. Todavía no se había rodado Asesinato en febrero.

Anoche, Carrero sí voló en la segunda cadena de la televisión nacional, pero, antes, un par de presentadores acomodaticios se esmeraron en explicar que aquello era cosa del pasado, que hasta los mismos etarras que protagonizan la película habían dejado las armas al final del Franquismo, que eso de ponerle bombas a los gerifaltes del estado está muy feo. Sin embargo, tengo la extraña sensación de que el tiempo parece darle la razón a Txabi, el único miembro del comando terrorista que no se presta a transigir frente al trampantojo de esa falsa transición que nos mantiene a merced de los buitres. Muere el lobo, pero la rabia sigue viva.

Hoy, cuando hay días para todo y noches para nada, quizá alguien debería instaurar el veinte de diciembre como el día del coche volador.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: