Skip to content

El Triomf de Goebbels

09/11/2014

paquito moreneta

 

Hace más de diez años, muchos de mis amigos se llevaban las manos a la cabeza la noche previa a las elecciones generales del 14 de marzo del 2004, al descubrir que Televisión Española emitía inopinadamente el documental Asesinato en febrero, que recogía el testimonio de varías víctimas del terrorismo etarra. Identificaron aquella emisión como una patraña de la derecha española para tratar de convencer a los telespectadores de que los atentados perpetrados en Madrid tres días atrás eran obra de ETA, reforzando así el papel del partido en el gobierno como víctima de los atentados y paladín de la seguridad y la justicia.

Anoche, la segunda cadena de Televisió de Catalunya emitió una película bastante más cutre y tendenciosa, dirigida por el cineasta oficialísimo del independentismo catalán. Unas horas antes de la apertura de las urnas para la celebración de una consulta promovida por el independentismo, Televisió de Catalunya emite una película independentista revestida de cinema verité, cuya idea de fondo  es que la pobrecita Catalunya es una víctima del bullying jurídico y político  al que le somete el pérfido Estado Español.

Hoy domingo, día de la votación, TV3 y su canal adyacente de noticias no paran de conectar con los “centros electorales” en los que los asistentes portan camisetas con mensajes independentistas. Ambos canales emiten imágenes “patrióticas” con esteladas, cánticos, proclamas… Y se emiten reportajes que compendian lo más granado del autodenominado proceso soberanista.

A mis amigos parece que todo esto les parece de lo más normal. Supongo que otros diez años de sometimiento a la degradación ética, profesional e ideológica de los medios e instituciones ha rebajado su cacareado nivel de indignación. También podría ser que empiecen a verle los cuernos al anti-taurino toro catalán y resulte que le tengan más miedo a las represalias del pobre niñito maltratado que le ha convocado mandándole un sobre personalizado a casa, que las que pueda infligirle ese supuesto ogro que tanto le maltrata.

Ya dejó escrito un maestro de las letras que vendrían más años malos que nos volverían más ciegos, años en que se consideraría antidemocrático votar y en los que se utilizarían consignas y métodos de propaganda nacionalsocialista para defender un supuesto derecho natural y humano a decidir lo que unos cuantos ya han decidido de antemano, cargando sobre las espaldas del pueblo lo que –como siempre- han acordado entre unos pocos. Pase lo que pase hoy y mañana, no cabe duda de que quién ha vencido y seguirá triunfando es Goebbels con la perfecta aplicación de su ideario.

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: