Skip to content

cumpleaños feliz

06/03/2014

escafandra

Desenvuelve este paquete de dulzura, soy tu pastel recién horneado. Aquí me tienes, sólo para ti, prende con tus labios el candor de mi vela – mástil de paciencia atolondrada – que acabará apagándose en tu boca, en un río claro de algodón de azúcar. No soples, lame; no soples, besa, y apaga con tus besos la tristeza, apártala de un sorbo, sin tibiezas. Recibe mi amor en el cielo de tu boca: perlas de vida descarriada, fugitivas de un futuro que no llega. Pide mi deseo y te será concedido, acoge en tu interior mi fulgor, mi pujanza. El Atila de los años no podrá conmigo, soy de mármol y de fuego, un pebetero ufano de violencia, un río inflamado en el que truenan y chiscan las más poderosas aleaciones. Entro en ti como en un palacio perfumado que pronto ha de inundar la lluvia de oro. El barquito se mece en tus adentros, patria de mis mil exilios es tu cuerpo. Acógeme como a un náufrago hirsuto, empinado de belleza, que jadea como un perro al sol de tus largas ausencias. Dame luna y dame charcos, déjame cazar, en el malecón abierto de tus muslos, luciérnagas, abejas, pajaritos… Selva y mar unidos en un brinco, entrándose y saliéndose por toda la casa, hasta que el sol se vuelve lontananza. Trae la oscuridad mayor arrimo, tactos fundidos, trances silentes y una humedad que defenderemos con uñas y dientes. Disfruta del manjar, no tengas miedo, cómelo con la ilusión de un juego breve, de un canto eterno. Él es el verano que te abriga, bajo el otoño mustio y el frío invierno. No existen estaciones del amor, ni horas que gobiernen las pasiones; la luna clarea, el sol se oscurece y viene a endulzarme las mañanas la miel destilada de tus noches.

[Publicado en El Butano popular el 6 de marzo de 2014]

Los comentarios están cerrados.

