Skip to content

JESUSA EL NAZARENO (cada día está más bueno)

28/03/2013

Jesusa el Nazareno 2013

Ya está aquí el primer musical cotolengo de semana santa, la epopeya de Jesusa el Nazareno, todo amor, gárgaras y gorgoritos.

En el año 33, en Israel, ocurrió algo muy gordo y nosotros hemos venido a contarlo. Sin saber cantar, sin saber componer, pero aquí estamos, cual pinos empinados sobre la más alta colina del incordio, cantándolo y contándolo a contrapelo de Dios y de la historia.

Jesusa el Nazareno nació con el empeñó de ser un musical a capela y sin afinar, que empezaba sin saber a dónde iba y, precisamente por eso, acabó volviendo a los orígenes, desentrañando una verdad sepultada bajo el peso de dos siglos.

Los amigos del Cottolengo Celestial –cinco fulanos y una mengana más valiente que el pasmo de Triana- nos reunimos en una casa escondida en el corazón del bosque y, entre bárbaras orgías de gallos cacofónicos, parimos este riacho borbollante de mística pajarera, en el que sólo entona un romano y para despistar.

Después llegó el Señor Nuno y, con dos gónadas como campanas del infierno, lo aderezó todo con música loca. Sólo de la más íntima ternura y el afecto cósmico pueden surgir las grandes obras como ésta, chumbera, catapuna y con todo el mondongo por fuera.

Escuchadla remando al viento, con las tetas al aire y la picha fuera a todo lujo, picando unos berberechos, acunando el churumbel o como os salga de la pandereta. Jesusa os querrá igual, que por algo es Nazareno y cada día está más bueno.

ESCUCHAR

JESUSA EL NAZARENO

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: