Skip to content

Mientras todo se hunde…

13/02/2013

Gericault.-The-Raft-of-the-Medusa.-1818-1819

La mierda flota. Sé mierda, my friend. ¿Todavía no te has enterado de que la crisis es una oportunidad para mejorar? Si te quedas sin trabajo, tendrás más tiempo para ayudar a los demás, corren tiempos espléndidos para ser solidarios. Si te dejan sin casa, aprenderás que los mejores bienes de esta tierra son inmateriales. Si no tienes qué llevarte a la boca, comprueba las virtudes del reciclaje en el contenedor más cercano. Si te extirpan un riñón, descubre lo bien que se vive con uno solo. Hay que ser humilde como los jugadores de nuestra selección, sencillos como la melodía de tu teléfono móvil.

Ha llegado la hora de los emprendedores. Pon las luces largas y pisa el acelerador del éxito. Corre, corre que te pillo. No hay baches, no hay dolor, todo depende de ti. No mires en tus bolsillos, mira en tu interior, busca tu nicho. Quedan tantas cosas por hacer, podría decirse que el mundo está recién inaugurado.

A la gente le gusta lo nuevo y, sin duda, tú tienes algo fresco, diferente, que nadie más puede ofrecer. Si la respuesta no está en tu cerebro, puede que se encuentre en tus pies, tu culo, tus tetas. Eres un supermercado de dos patas, lleno hasta los topes de productos sin fecha de caducidad. Sonríe, eres el escaparate de ti mismo. Tus ojos son los neones de tu alma. No dejes de pestañear, eres un faro que sirve para atraer el dinero.

La mierda flota y los pedos vuelan. Sé un pedo, my friend, consigue que todo el mundo te oiga y te huela. Sé el gran pedo ditirambo, ese tono melodioso e insistente que se infiltra en el corazón de los hombres a través de los oídos, mientras aguardan la llegada del metro o hacen cola en el supermercado. Un pedo cariñoso que les acompañe a todas partes. Contagioso, que pase de unos a otros sin apenas darse cuenta.

Agárrate a una idea, trágatela de un tirón y espera que llegue el hipo. Siente cómo te vuelve una y otra vez a la boca, repítela sin parar hasta que parezca que la idea era tuya, que tú eres la idea. Después del hipo vendrá la tos, detrás de la tos, el vómito. Sé vómito, my friend. No te olvides nunca de olvidar, todo pasa rápido, no te preocupes, ahora ya eres un verdadero hijo de puta y puedes mirar en tus bolsillos.

[Publicado en El Butano Popular el 13 de febrero de 2013]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: