Skip to content

Ven y Mira: El cine fantástico y de terror en la zona prohibida

29/10/2011


Hoy comienza la XXII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que mantendrá las puertas abiertas hasta el próximo viernes 4 de noviembre.

Entre la amplia oferta de este año, se encuentra el Ciclo “Ven y Mira”, que incluye ocho piezas fundamentales de la vertiente más transgresora del género: El fotógrafo del pánico (1960), La naranja mecánica (1971), La semana del asesino (1973), Thriller. En grym film (1974), Holocausto caníbal (1980), La posesión (1981), Tras el cristal (1987) y Seul contre tous (1998).

Este ciclo acompaña la publicación del libro Ven y Mira: El cine fantástico y de terror en la zona prohibida, que explora las fronteras liminares del género, un poco para contrarrestar la estulticia y auto-censura a la que nos están abocando los tiempos que corren.

Coordinado y puesto en solfa por Rubén Lardín, el libro cuenta con su propia aportación y la de autores tan distintos y personales como Daniel Ausente, Jorge de Cascante, Jordi Costa, Jesús Palacios, Nelson de la Rosa, Frank G. Rubio y quien escribe estas líneas. En él se exploran las principales aportaciones del fantástico y el terror al campo de la plena ficción y la libertad creativa.

Os aseguro que, dejando a parte lo que uno escribe, su lectura, además de liberadora, es altamente recomendable.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: