Skip to content

doctor said it kill you, but he don’t say when

09/05/2011

Todos vinieron alguna vez a despedirse y ahora vuelven. Todos vuelven. ¿No queríais ponerme a dieta, hijos de perra? Pues aquí me tenéis, mamando sirope de suero y sangre, drenado a toda hostia. Y aún así hubiese ganado las elecciones. Si ahora me levantara, las heces bañarian vuestras piernas, vuestros calcetines, pies y zapatos. Hasta vuestras botas militares olerían a mierda, cabronazos.
Memmm me gustaría levantarme sólo para deciros que he hablado con Él, que Ezequiel me dió a comer sus palabras una a una mientras vosotros me vaciábais del sebo de los años. Que a cada nueva vibración de mi lengua caerán los mezquinos abrasados. Pero ya no habré de despertar, lo sé, pues no hay hijo del hombre que resbale hacia arriba en la copa de arena del tiempo, ¿o sí?, quizá Arik sepa rebasarla a pesar de los lagos amargos y las oscuras dunas de Qibya.
Quién crea aún que setenta almas me esperan en el dorso de la mano del que juzga está más que equivocado, perdido.
Si algo me duele de todo lo ocurrido es que Brando antecediera mi muerte. Sí. Lo ví. Soñé más de una vez que me encarnaba con su habitual sabiduría. Soñé, sí, que las cámaras rodaban en su lejana isla del pacífico, que allí simulaban los inmensos arenales y mi triunfo sobre las mediocres amenazas de mis pusilánimes enemigos ya fríos, helados de antemano, que una nueva y dulce Betsabe recorría el pellejo de mi cuerpo con su aliento y lo rejuvenecía hasta arrancarme de este letargo ignominioso.
Aunque clavéis hondas las banderas, el viento las habrá de levantar, borrando y confundiendo los señuelos. Dormid. Dormid mientras yo velo sobre el mar y los desiertos.

No comments yet

Responder

