Skip to content

dos noches culturales

04/08/2010

Madonna –la rubia pelo ondulado de Music– está de gira por aquí y ha venido a alojarse a mi casa, con su hija. Trastean en el dormitorio, entre prendas y planes de visita turística. Le cuento a la diva que mi hermano, muy fan suyo, vive en el piso de arriba y le pregunto si le importa que le llame para que baje a conocerla en persona. Ningún problema.
Reunión de editorial, nos van a entregar un ejemplar del libro colectivo sobre cine fantástico que hemos escrito. Primero estamos sólo R y yo sentados frente al editor. Nos entrega un ejemplar a cada uno: grueso, tapa dura, de esos que tienen ilustraciones hasta en el índice, a la americana. Luego llega una escritora medio gótica, graciosa, más bien menuda y carnosa, que se sienta a mi derecha, ocupando la silla que me separaba de R. Habla de las dificultades de su capítulo. El editor le entrega su ejemplar y saca tres de otro libro que también nos regala. Por ahí queda un grueso diccionario de la ciencia ficción que voy a meterme en la bolsa, junto a los otros dos volúmenes, finalizada la reunión. R me reprende. Me quedo pensando en la joven escritora y en el hermoso título que le ha puesto a su capítulo sobre venenos: ¿Te apetece una taza de té?, aunque pienso que hubiera sido aún mejor ¿Una taza de té?. Lo bueno si breve…

No comments yet

Deja un comentario

