Skip to content

esencia de tuberosa

31/07/2010



Lamberto Bava no es un director cualquiera, ni Serena Grandi una actriz al uso, de modo que Crímenes en portada no corría el riesgo de convertirse en un giallo más de los que aún coleaban en las postrimerías de los ochenta. Nada de eso.
Ya de por sí habituado a tomar la forma de una polifonía de perversiones, el modelo genérico cuaja aquí una estimable pieza teratológica que trasciende la mera voluntad de rizar el rizo.
Todo acontece en el seno de una revista erótica, de modo que el oficio del voyeur, indisociable del género que nos ocupa, multiplica aún más sus facultades y derivaciones: el fotógrafo, el mirón, el espía, el lector de revistas, la mirada de la víctima, del policía, del testigo, del asesino… La mirada real, la mirada patológica, la mirada onírica…
Con recursos en ocasiones harto simples –como esa dislocación binaria de rojos y azules en la visión subjetiva del asesino- y súbitos arrebatos desconcertantes –la propia visión deformante del criminal, que convierte el rostro de bellas modelos en monstruosidades-, hilvanan una trama manierista que ni siquiera se preocupa de dejar hilos sueltos, pues la doble puntada que marca cada nuevo asesinato sostiene el interés en un relato que, además, viene adornado con notables exuberancias carnosas. Destaca entre ellas, más por su popularidad que por su belleza, la prominente Sabrina Salerno, a quién el criminal condena a perecer bajo un enjambre de avispas que sucumben fieramente a la atracción del perfume de esencia de tuberosa que ha derramado sobre su epidermis, fórmula que Jean Veber parafrasearía tres lustros después en El farmacéutico de guardia.
Aunque los senos de la pobre Sabrina acaben restregados por el suelo, el busto y las formidables ancas de la Grandi nos condenan a todos a seguir mirando.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: