Skip to content

la pelota no se mancha

07/07/2010

Este equipo merece llevarse el título mundial por lo que es, no por lo que representa. Cuando se pone a jugar, juega. Y quien crea que acaba de leer la de perogrullo que se ponga un par de partidos de Italia o de Suiza y verá como se juega sin jugarla. ¿Dónde está Busquets? En todas partes. Baja Pedro, sube Ramos. Cubre Piqué, destapa Iniesta. Marca Puyol, defiende Villa. Por donde pasa el balón, ahí está Casillas. Cuando habla el jugador, habla del equipo. Cuando juega, juega en equipo. Es una selección de todocampistas.
En este país de flojos ya no hay quien distinga las churras de las merinas, el que no dice que no es español porque pertenece a otra patria –tan imaginaria e inverosímil como la española- te viene chillando a la oreja lo alienaditos que estamos con el pan y circo del patear la bola.
Gracias al fútbol, al arte y al amor por la belleza, este equipo pasa de vosotros, ni lo representáis, ni os representa. Ya quisierais. Juegan, bordan, maravillan, vuelan de menos a más, de abajo para arriba, se alzan, cabecean y adentro. Una quinta de samuráis, diestros, gladiadores. Ellos son el pan del espíritu y vosotros el circo de la ignorancia. Dadle chicos, que llueva mierda en el parlamento, en el tribunal, la comisaría y la sindicatura, que este país siga siendo un baldío de ladrones, golfos y cobardes. Esto no va con vosotros, sois arcángeles rojos, belmontes de gloria pura. Dadle, dadle, que la pelota no se mancha.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: