Skip to content

toca, toca

18/06/2010

La ley Miró pudo convertir el cine nacional al culteranismo y cines de mi ciudad natal, como el Avenida o el Euterpe 77, acabaron transmutados en templos del culto evangelista; pero nada de todo esto repercutió en que a los españoles dejaran de agradarles las mujeres en tetas.
De hecho, se operó una suerte de sinécdoque por la cual lo que atraía ya no era la mujer en si misma, sino sus mamas como fin y como medio. Cuanto más enormes eran los senos y más entorpecían la visión de la mujer que los exhibía –que por fuerza siempre había de encontrase detrás de ellos-, mayor era la pasión lasciva que el español sentía por ellos. Los pechos dejaron de ser un adelanto de la mujer para convertirse en la pantalla que la escondía y sustituía.
Hace apenas unos días se publicitó la versión del Call me de Blondie que han grabado a dúo la londinense Samantha Fox y la genovesa Sabrina Salerno, que hicieron su agosto en nuestro país ya muy adelantados los ochenta, merced al despendole provocado y provocativo de sus estereofónicas glándulas mamarias.
La Fox era un taponcillo y la Salerno miraba contra gobierno, pero nadie prestaba atención a esos detalles inmisericordiosos, porque lo importante era el vaivén de los pitones, la pezonera era y sigue siendo su salvoconducto al parné y a los bolos. Pero el hito no lo marcaron ellas, el non plus ultra o punto de no retorno se lo sacó de la manga Javier Gurruchaga al invitar a su programa de televisión a la polaca Danuta Lato. Si Sabrina había dejado claro que necesitaba vivir rodeada de chicos y Samantha Fox que quería que la tocaran porque tenía hambre de cuerpos masculinos; Danuta pedía que le tocaran sólo el corazón. Un corazón que quedaba escondido detrás de una de sus inmensas tetorras.
Nadie ha descrito mejor que mi amigo Ordóñez el tamaño de los insensatos senos de Danuta: “Cada uno llenaba una bolsa de basura”, atinaba a constatar… En los ochenta, a pesar de la democracia, la movida y el pelotazo, los españoles seguíamos siendo unos niños de teta.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: