Skip to content

empanada gallega

11/06/2010

No puedo evitarlo, esas psicofonías continúan dentro de mi cabeza, me siguen a todas partes. Unas más que otras, claro. La imagen de Berto (Álvaro de la Torre), dándose con las piedras en las sienes para conectar con el inframundo retumba y redunda en toda la amplitud de mi bóveda craneana. Pum! Pum! Pum! Pum…!
Apabulla.
Y es que Psicofonías 1.0 no acaba en sí misma, no es sólo una película. Cuando crees que termina, junto a los créditos, te regalan un vídeoclip. Un poco lo que ocurría en Barb Wire pero con un gusto mucho mejor, porque, aquí, el metraje añadido sirve para que disfrutemos un rato más de Beatriz Bioskes que, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en el transcurso de la trama argumental precedente, ahora se permite algunos contoneos y gestos ligeramente obscenos.
No obstante, y con perdón para los amantes del piercing y el gótico de bar de copas, mi musa predilecta de esta pócima raronga es la gallega Alda Lozano, que encarna a Alicia, una estudiante aplicada y pizpireta, que va sacándole fotos a las ruinas de un castillo maldito como si anduviera de picnic primaveral. Dulce y comedida, con aspecto de mosquita muerta, se destapa como una espléndida ánima del purgatorio, sacrificada, compuesta y bonita.
¡Ay, mi cabeza! ¡Mi cabeza! ¡Necesito dos piedras!

No comments yet

Responder

