Skip to content

Jenni aún danza con insectos

13/05/2010

Hace tan solo unos días recordaba a la bella Deborah Nelly, la vecina ya crecida que le hacía perder la dignidad y los nervios al bueno de Noodles en la última obra maestra de Leone. De Niro le ofrecía todo un restaurante, con música y vistas al mar, a la enfriada Elizabeth McGovern y, a la vuelta de la cita, acalorado por años de pasión jamás resuelta, la tomaba a la fuerza en el asiento trasero de su lujoso coche.
Aquella obsesión enfermiza había nacido al borde de la adolescencia, cuando Deborah no era aún MacGovern, sino la pequeña Jennifer Connelly, en su primera aparición cinematográfica: el menudo Noodles (Scott Schutzman) espiaba con ojo tímido la danza íntima que su coqueta vecinita ensayaba en un dorado almacén.
Al año siguiente, Jennifer ya no bailaría sola, sino en compañía de los sabios insectos a los que era capaz de atraer y dominar en una de las mejores películas del maestro Argento En Phenomena (1985), aquella curiosa colegiala, amiga de ancianos científicos y de simios salvadores, se paseaba por la fronda seguida de un coro de diminutos visitantes, hasta verse sumergida en caldo de cadáveres.
Veintitrés años después, por quién sabe que fenomenología aún más extraña, Connelly volvería a danzar entre insectos, esta vez amenazantes, fieros, destructivos, en ese flojo remake de Ultimátum a la Tierra que pasó con más pena que gloria por la mente de cuantos la vimos. Pero Jennifer conserva todavía el compás y la frescura, sus pasos se siguen con agrado y su pálido semblante aguijonea, ni que sea con ternura, nuestras serenas neuronas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: