Skip to content

mago negro

08/05/2010

A shock to the system -distribuida en España como Ejecutivo ejecutor– deja buen sabor de boca. Desde la lejanía la recordaba peor de lo que es, pero, vista hace unos días, gana enteros por su artesana mala uva.
Michael Caine está en su salsa en el papel de perverso hombre justo y Elizabeth McGovern pone la cara de corderito inocente dispuesto para el degüello que todo relato de magia negra necesita.
Desde luego, la belleza de la McGovern es de las más peculiares que vino a brindarnos el cine de los ochenta. ¿Cómo olvidar ciertos pasajes de la última obra maestra de Leone? Y prestó su rostro a otras tantas excentricidades, como ese Jonnny Handsome, hoy tan difícil de ver.
Yo la conservo entre mis musas por fidelidad a lo que un día fui y porque dudo que hay otra como ella. Pocas veces se hizo tan palpable la vulnerabilidad como en el rostro de esa oficinista que se entrega a la voluntad de su jefe, un hombre que acaba de descubrir que para triunfar en los negocios no hace falta otra cosa que capacidad de previsión y mucha sangre fría.
¿Tiene usted un yate? Pues le recomiendo que no invite jamás a navegar a un mago negro.

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: