Skip to content

volver a vivir

02/05/2010

Señores, hay veces que no queda otra que acatar el destino y doblegarse a la verdad, por poco evidente que ésta sea; que a veces la verdad es muy puta y muy lanzallamas. Hoy, después de una larga postración frente a la ignorancia, alzo la testa ruda, pero franca, para dar por bueno lo que bien está y, en esa columnita que tienen ahí al lado, abajo, a la derecha, mientras escucho el Quijote de Julio Iglesias, añado un nuevo nombre.
Sí, Señores, sí, no me queda más que aceptar a José Antonio de la Loma como maestro de industriosas caballerías. Su saga de callejeras perrerías ya hubiera podido sostener, como un Atlas altivo, la solemnidad de esta maestría, pero hay más. Llevo días y noches con un cúmulo de imágenes, diálogos y sonidos pululándome el Alma y no son otros que los que habitan en una de las obras maestras del cine popular ibérico; me atrevería a decir que la obra maestra sin paliativos del cine juvenil español de todos los tiempos.
Yo había visto, Señores, Nunca en horas de clase, en el cine de un pueblo que se halla en mitad del camino que conduce al corazón de la Cataluña profunda, el pueblo donde se restableció el grandísimo Kubala y donde transcurrieron los veraneos de mi infancia. Debía de tener yo por entonces, a lo sumo, nueve o diez años, y la vi, sí, la vi, y a fuerza hubo de quedarse dormidita en las simas de mi ser en formación y desarrollo. Crecía y crecía, como una erección a la sombra de las higueras.
Hace unas semanas, la tarde que volví a verla, mi corazón se desbocó ante tanta maravilla, ante tamaña grandeza de espíritu. Gocé lo indecible, un orgasmo de admiración se encadenaba con el siguiente. Si hubiera querido anotar cada prodigio, cada hallazgo, hubiera agotado las existencias de papel higiénico de este dulce hogar. Tremenda. Magnífica. Sobresaliente. Mencionaré cuatro cosas en los siguientes párrafos…

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: