Skip to content

jinete abierto

02/05/2010

amanecí con mi pena
y con las penas ajenas
con penas de cosas viejas
y un orgullo de otras tierras

amanecí con mis penas
y me acostaré con ellas
porque las penas no duermen
las penas se hacen espuelas
que se clavan en los ojos
y cabalgan en las venas

con el amanecer
otras penas son mis penas
las mismas penas de ayer
crecidas en la tiniebla
de otros pagos
y otros odios
de otros fuegos
que me queman

la pena no sabe perder
ni se pierde
ni libera
no pierde nunca la fe
nació sorda, muda y ciega
y sólo sabe morder
donde la sangre es más fresca

.
No comments yet

Responder

