Skip to content

la década del sheriff taciturno

28/09/2009


Lou Ford (Stacy Keach) y Henry Tawes (Gregory Peck) deambulan de aquí para allá, por esa América rural que parece ir siempre camino del desguace. Tawes se perdió y perdió primero, víctima de un amor loco tan lamentable como grotesco, atrapado hasta la agonía en el cepo de la redención que creyó encontrar entre las piernas de una pícara jovencita. Ford, en cambio, se precipita a la sima de un ofuscado psicologismo de raíz maquinalmente freudiana. Golpea a una puta y se acuesta con una maestrita.
Dos agentes de la ley entregados a un trasiego sonámbulo que los lleva de su perdición a sus asuntos y viceversa. Mirada dura y prolongados silencios cada vez más opacos, más vulgares e inquietantes.
El sheriff se da la vuelta y comienza a destruir aquello que su sueldo le obligaba a salvaguardar. Escóndanse todos, el sheriff patrulla, conoce todos los secretos, todas las debilidades por las que entrar en la casa y en el alma de las gentes. Sheriff taciturno y fosco el de los setentas. Perdida toda la gloria de los esperanzados tiempos, ¿quién podrá ya sentirse seguro?

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: