Skip to content

tiempos alucinados

26/09/2009


Un presidente que promete a la ciudadanía la existencia de algo que nunca ha existido y otro, su sucesor, que niega la existencia de algo desde hace tiempo evidente y que sólo se atreverá a nombrar en público el día después de que la selección nacional de fútbol gane su primer campeonato internacional, después de largas décadas de frustrante sequía.
Sin duda, este país tiene los mandatarios que se merece: dos truculentos embusteros, enemigos de la verdad, pero amigos de sus amigos. Los bolsillos mandan.
Ahora, este fantoche chisterero que no sirve ni para protagonizar chistes -¿qué podría superar su ridiculez verdadera?-, incapaz de comprender lo que es la política de estado y la vergüenza, vuelve a encubrir su probada inutilidad tras el fantasma de grotescos aspavientos populacheros. Sube los impuestos, queriendo dar a entender que así castiga a los ricos y favorece a los pobrecitos del cuarto mundo. Con ello, lo único que consigue es agravar las dificultades de los pequeños y medianos empresarios y, sobre todo, extinguir cualquier posibilidad de incremento del consumo, con todo lo que ello implica.
Entretanto, los verdaderos detentadores de las grandes fortunas del país, amigos del mentado pamplinas o de su predecesor, escamotean y transfiguran plusvalía y divisas de mil y una formas conocidas, comenzando por la proliferación de filantrópicas fundaciones. Empresas y fundaciones en las que se ocupan y se seguirán ocupando los ministros y altos funcionarios retirados. Ya lo dejó bien sentado Leopoldo Torre Nilsson a través de aquella rata de despacho que trabajaba para el Chicho grande: “Basta de robarle al gobierno. Hay que robar CON el gobierno.” Y eso llevan haciendo todos ellos desde hace ya un siglo

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: