Skip to content

fills de puta de palau

23/09/2009


Hace algunas semanas, al pasar frente a la puerta trasera del Palau de la Música Catalana, nos sorprendió la presencia de los mossos d’esquadra. Al día siguiente, los diarios asomaban la noticia de un registro judicial en busca de documentos que delataran ciertas irregularidades de índole administrativa. Con el paso de los días fue saliendo a la luz que cierto hijo de perra de apellido pictórico había ido rapiñando dinerales para llenar sus bolsillos y los de su familia, uno de esos linajes de la más putrefacta burguesía catalana.
Los romanos esto lo solucionaban de una manera bastante digna. Pero no seré yo quién se empeñe en tratar de comparar a los patricios romanos con la casposa miserabilidad de una de las burguesías más zafias y emponzoñadas de Europa. El hijo de perra de apellido pictórico, en lugar de envenenarse o seccionarse las venas, entró apaciblemente al quirófano para operarse de cataratas.
Esta mañana, el conseller de cultura escurría el bulto del modo más pusilánime que cabe desmedir y tenía la desfachatez de aludir a sus predecesores en el puesto. El resto de los miembros del patronato, que incorporan los mismos nombres y apellidos de siempre, dominadores del espectro financiero, urbanístico e inmobiliario del país, todos ellos miembros del mismo repugnante escalafón socioeconómico, han pretendido hacernos creer que ells, pobrets, no sabien res de res, prou feina tenen. Sólo el señor Jordi Savall, verdadero artista y patrón de honor de la institución, sin voz ni voto efectivo, parece poseer reacciones dignas al mostar su indignación y denunciar que uno de los directores musicales del orfeón catalán tenía que pagar los bocadillos de los cantores de su propio bolsillo porque el Palau no sufragaba siquiera esos gastos. Huelgan más comentarios.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: