Skip to content

dos noches con Roy

25/07/2009


Roy Ward Baker bien merece la atención de dos noches estivales. Y ahora empiezan los gritos es un cuento clásico de maldiciones y fantasmas, demasiado añejo para haber sido producido en el setenta y tres. Sin embargo, Asylum, estrenada un año antes, posee muchas más virtudes que defectos.
Distribuida en España como Refugio macabro, reúne varios relatos de Robert Bloch, al parecer adaptados por él mismo. No resulta difícil comprender que sean la primera y la última historia las más impactantes del conjunto. Frozen fear deriva en una alocada secuencia en la que las partes amputadas y debidamente empacadas de un cadáver acosan a la protagonista femenina (Barbara Parkins), algo que ningún amante del horror debería perderse.
Mannikins of Horror remite a ciertos episodios de series como Thriller o Historias para no dormir, a las que Bloch prestó su talento de manera directa o como fuente de inspiración literaria. Imaginen a un doctor creando pequeños robotitos con los rostros de sus amigos, incluso con su propia cara. Muñequitos a los que piensa infundir vida y vaya si lo conseguirá… ¿No oyen esa moderada carcajada de un Tío Creepy con marcado acento británico?
En otra de las historia, la menos original de las cuatro, aparece una joven Charlotte Rampling pastillera. Y, como es habitual en el cine de terror inglés de la época, en ambas películas figura Sir Peter Cushing interpretando distinguidos papeles secundario, lo cual no impedía que su nombre apareciera destacado en el cartel, tal si fuera el protagonista absoluto de la función. Si tienen un par de noches libres, no se las pierdan.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: