Skip to content

cuando las cuentas andan algo desajustadas

22/07/2009


Me pregunto si alguno de los pumas que retoza tras la mampara de vidrio será el descendiente de aquel que sirvió de magnífica apertura al Shalako de Dmytryk. Esto es lo que queda de aquel esplendor del celuloide en Tabernas: un puñado de parques temáticos… Poblados, reservas salvajes y la dignidad de los caballistas. Ese Mini Hollywood con tigres rojos, rinocerontes blancos, leones, polvareda y ojos gitanos dotando de cierta vida al estereotipado forajido de turno…
Comienza el baile, una tarantela vaquera que dura pocos minutos y que concentra peleas, tiroteos, asalto a la diligencia, fuga del calabozo, ahorcamiento y duelo final. Hay que verlo todo a la luz del ocaso pues, cuando regresas al aparcamiento, te sigue acompañando alguna que otra melodía de Morricone.
Luego, en la gasolinera, el folleto anuncia una de las mayores atracciones del Western Leone, otro poblado que cuenta con la presencia del hijo secreto de Henry Fonda: “El actor norteamericano mantuvo un romance con una almeriense durante una visita a la ciudad en 1961. José Novo, fruto de aquella unión, vive en Tabernas”.
Fonda debía preconocer las bellas bondades cantadas por Manolo Escobar en su hit almeriense, pues no tuvo motivos profesionales para dejarse caer por la ciudad andaluza hasta mediados de mayo del sesenta y ocho, cuando se disponía a rodar las primeras escenas de Hasta que llegó su hora, para la que justamente se construyó el actual Rancho Leone. Pero todo es posible en Gra…, perdón, Almería.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: