Skip to content

Richard o la impotencia

01/07/2009


Richard Fountain (Patrick Mower) es incapaz de consumar con su novia, así que, después de un escarceo con un amigo afro, viaja a Grecia para tratar de solventar el problema, que sólo superará convirtiéndose en un vampiro sadomaso. He aquí como Incense for the Damned justifica el vampirismo como una perversión sadomasoquista.
También conocida por el título americano Bloodsuckers, la película fue titulada sencillamente Vampiros en nuestro país, siendo una más de esas producciones británicas que aprovechaban como podían los últimos estertores del legado que había dejado la Hammer en la década anterior. Pero, a diferencia de los clásicos de Fisher, Sasdy o Roy Ward Baker, de concepto tan bien definido, aquí nos sobresalta una estética confusa y a menudo contradictoria que trata de aunar tres cosas tan distintas como el terror nocturno, el paisaje mediterráneo y un look pop rayano en la blaxploitation.
Como película de terror resulta un fiasco de muchos quilates y supura una suerte de erotismo más bien pobre, por lo que hay que buscarle el atractivo en la tangente: reírse a gusto con una patética persecución sobre mulas o con el discurso que el propio Richard le endilga a la plana mayor de Oxford cagándose en el academicismo y proclamando la libertad y la apertura de miras. Lo curioso –y no sé si del todo irónico- es que la crítica a la endogamia universitaria –ese otro vampirismo- venga de labios de un chupasangres desbravado. Poca mordiente, sí, pero pueden aprovecharse los dientes para reírse un poco.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: