Skip to content

pistolas

18/06/2009


– Perdona, ¿Tenéis pistolas?
– ¿De las de agua o de las normales?
– No, no, de las normales.
– Ah. Sólo las hay de agua. pero tenemos escopetas.
Me sonrío y le digo a la chica que las escopetas no me interesan, que lo que necesito son sólo pistolas. Abandono la juguetería y opto por los bazares chinos.
En el primero continúan vendiendo solamente pistolas de agua. Ando unos metros más, vuelvo la esquina y me meto en el siguiente. Allí lo que veo son pistolones de pirata y pistolas psicotrónicas en plan marciano. Le pregunto al dependiente si no tiene algún modelo de revólver, estilo vaquero, que es, en realidad, lo que estoy buscando. El hombre me abre el paso tras un colgador para que baje yo mismo una caja que contiene un enorme rifle a lo Buffalo Bill. Aprovecho y le señalo la foto pequeñita del revolver que, se supone, lo complementa.
El hombre niega con la cabeza, eso no lo tiene. Intercambia un par de frases con la que debe de ser su mujer y me pide que la siga. La chica se agacha, saca una bolsa negra de debajo de la balda más baja de una de las estanterías y extrae de ella una caja que exhibe la fotografía de un modelo de pistola automática.
– Lleva balines –me aclara el dependiente, sacando el arma de la caja.
– ¿Cuánto cuesta? –pregunto, sucumbiendo a la curiosidad.
– Cuatro euros.
Una pistola de balines a cuatro euros, me digo a mi mismo, lleno de estupor. Niego con la cabeza, yo lo que busco es un par de revólveres de juguete de esos que se iluminan a pilas o con un simple chisporroteo. Ahora va a resultar que los niños no pueden ya jugar a indios y vaqueros y, sin embargo, qué no tendrán estos chinos.

No comments yet

Responder

