Skip to content

tócala Rudy

03/04/2009


Rudy Ventura era como de la familia y, cuanto menos, tocaba un instrumento noble. En casa ponía de vez en cuando mi madre el single de “La Yenka” que tenía una de aquellas portadas con foto de conjunto en clave cómica. Aunque, la carátula que se llevaba la palma era la del LP “Noche de Verbena”. Arriba la tienen, para qué más comentarios.
A Ventura lo vi en acción en varias ocasiones. La más recordada: durante una Fiesta Mayor de mi barrio. En un intermedio de la actuación, mi padre se acercó al escenario para pedirle un autógrafo y el bueno de Rudy se lo firmó muy amablemente en una postal de Parchís, grupo en el que militaba su hija. Una pieza de coleccionista que me puso muy contento porque, para entonces, ya poníamos las canciones de su disco cada vez que el Barça ganaba al Madrid o algún título importante. Era aquel un vinilo señero, litúrgico, que, además de tres o cuatro canciones dedicadas al barcelonismo, incorporaba otros temas sobre personajes y parajes populares como las Ramblas o la Monyos.
Solíamos también escuchar los partidos del Barça en Radio España de Barcelona, radiados por José Luís Fernández Abajo, que se apresuraba a capturar el sonido de la trompeta de Rudy cada vez que se conseguía un golazo o se ganaba algún encuentro trascendente.
Con el tiempo llegué a entrevistar al mito, aunque sólo fueron un par de preguntas que utilizamos en un falso documental sobre una cámara vampiro. Él se limitaba a simular que le había desaparecido la trompeta. Grande siempre.
Hará un par de años, no pude evitar escuchar una conversación entre mi antiguo vecino de abajo y su asistenta que le contaba, algo coqueta, que, una vez, Rudy Ventura le juró amor y la pidió en matrimonio. Un gentleman que se nos ha ido, y de estos aquí no nos sobran. Hasta siempre maestro.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: