Skip to content

¿Por qué pintas de negro los espejos?

27/02/2009


Prosigamos con las genealogías. Si la otra noche recuperaba un slasher rural, hoy penetro en lo que empieza pareciendo un slasher urbano, de esos con casa maldita –le copia la banda sonora al Halloween de Carpenter y la mezcla con el tubular de Oldfield- y acaba desembocando en otra cosa. The Boogeyman –aquí distribuida como Satanás, el reflejo del mal– satisface con creces el ojo curioso. A mi, particularmente, me ganan los detalles ambientales, los imaginarios desviados y el buen atrezzo.
Todo comienza con una mujer que se desprende de una de sus medias para ponérsela a su amante en la cabeza, una mala cabeza capaz de amordazar y atar a la cama a un crío para castigarlo. El niño es liberado por su hermanita, que viste pijama a rayas, y se arma con un cuchillo que resplandece en la oscuridad como un espejo maligno –existe aquí una acentuada obsesión por los espejos. Luego, un asesinato, el trauma infantil y mil y una pinceladas de agradecer: una cabeza de ciervo, terrarios con serpientes y arañas, peceras, un balón de fútbol colgado de una puerta… Y una trama que se encamina a lo sobrenatural, con un par de giros puñeteros, sin dejar de nutrirse de tópicos que, por lo menos, se evocan con mala idea.
La dirige un especialista del género, el polaco Ulli Lommel, que se haría cargo de una secuela en la que también participaría Suzanna Love, la actriz protagonista –un nombre que parecería propio del porno-, que, además, se desempeña en tareas de guión y, la verdad, no desentona. Una atmósfera que se crece y momentos inolvidables como ese morreo punzante que tiene toda la gracia gamberra de la adolescencia.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: