Skip to content

hasta el codo

26/02/2009

He aquí un slasher al uso, realizado recién inaugurada la década de los ochenta, que cuenta la historia de unos excursionistas que viajan hasta lo alto de unas montañas boscosas, acampan junto a una cascada y comienzan a ser diezmados por un par de gemelos retrasados y armados con machetes.
Como habían hecho, a su modo, Deliverance y La Matanza de Texas, Just before dawn recurre al estigma de la endogamia, comúnmente atribuida a las gentes de las regiones apartadas de Norteamérica, para justificar la existencia de monstruos cazadores de vidas humanas. Lo hace en un tono menos maquiavélico que Viernes 13 y mucho más serio que la deliciosa El Día de la madre, logrando resultados que, por momentos, despuntan y dejan una mínima mella. Con un elenco, en general, poco dotado y tan escaso sentido del humor, los resultados no pueden ser mejores.
Me quedo con cuatro elementos especialmente perturbadores: la iglesia abandonada en mitad de la foresta, la imagen de uno de los gemelos idiotas sacando fotos mientras su hermano ataca a una de las chicas (la más cachonda), la tala de un árbol a machetazos para hacer caer a la joven refugiada en su copa y la defensa final de la chica superviviente enterrándole el puño en la garganta a su orondo atacante. Bueno y, en medio de tanto barullo, George Kennedy, que vivió tiempos mejores.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: