Skip to content

Soy de Murcia

17/01/2009


Como todos los hombres, yo tenía también mi sueño que, más que sueño, era un tributo, un homenaje. Hacía tiempo que mis dedos buscaban un anillo, una sortija cuya única pretensión fuera proclamar que “Soy de Murcia”. Pues bien, mis ilusiones se han visto cumplidas gracias al talento y la laboriosa generosidad de una artista joven que lleva ya tiempo perfeccionándose en las tan delicadas labores de orfebrería.
Desde el Sur, desde la finísima Córdoba que catorce días de absoluta felicidad propició al octavo de sus emires, desde esa ciudad ya ni tan lejana, ni tan sola, me llegó la pulida ergonomía de este anillo. Lo han engendrado las delicadas manos de Meri Tomasa que, además de joyas, diseña bolsos, vestidos y complementos que, por suerte para todas las damas y caballeros afectos al sibaritismo de la forma y la prístina sencillez de lo preciso, pueden elegirse y adquirirse a través de su página web. En ella encontrarás un surtido catálogo de exquisiteces.
Soy feliz, soy de Murcia, pues este “Soy de Murcia” escrupulosamente labrado en metal de buena índole significa para mi brindarle admiración y hondo sentimiento al más inconmensurable de los actores que jamás ha dado esta Iberia Nuestra. Don Francisco, Don Paco Rabal, el de la mirada dramática, la voz grave y rotunda, el acento de Águilas, la risa franca como su ideario comunista. El truhán del “te voy a hacer un arroz con conejo de Bulla”, el mismo que se despertó en la cama con dos señoritas sin acordarse de como se había salido del asfalto, el Juncal de las noches de los viernes, nuestra Gloria Nacional de resuello cansado, Goya empecinado, Nazario en el polvo del camino, maleante cantarín en un París de rubias meretrices, sobrino privilegiado, hermano, padre y abuelo de una casta brava allegada a las minas, los poetas madrileños, la estirpe de la escena. Ocho años se van a cumplir en agosto de su retirada del ruedo ibérico. Bradomín añorado, este anillo va por Usted, Maestro, y para la artista que lo cinceló.

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: