Skip to content

escalera de incendios

23/12/2008


Imbécil y desnudo Rubén Lardín Imbécil y desnudo Rubén Lardín
Al fin tengo en las manos Imbécil y desnudo, la traslación editorial al papel de toda la vida de los escritos que el anacoreta Rubén Lardín fue desmadejando, entre diciembre de 2006 y abril de este año que se nos acaba, en su blog de idéntico título. Una bonita edición con portada acéfala de Santiago Sequeiros, prólogo del Señor Puertas y un papel bien escogido, agradable al tacto, a la pupila y al cerebro.
Aquel blog clausurado y este libro recién parido se dejan acompañar por la misma subtitulación, esa frase que triplica tributo a Azcona, Estelrich y Fernán-Gómez: Esto es la descojonación. Pero, de descojonación nada, muchos cojones y poca paciencia ante la mugrienta realidad que lo embadurna todo con su tontería anodina de juanjosés millases, jorges bucayes, leones de aranoas, huergas y mil pedos de todos los prisas.
Ganas tengo de terminarme este Pierre Louys que me salva del hastío de los últimos días para reencontrarme con las letras del hermano perro Lardín, hambre de inteligencia, de semántica, sintaxis y puntuación, de arquitectura del verbo o, lo que llamaba Umbral –en dos años se nos han ido casi todos desnudos como los hijos de la mar y nos han dejado a todos más imbéciles, me cago en Dios-, la escultura léxica, el repudio de la literalidad, de ese “me gusta Cortázar” que Usted repudia por banal y denotado. En fin, amigos, que si bien es cierto que en este mundo no tenemos por hacer nada más que arder, cuanto menos este volúmen nos proporciona una socorrida escalera de incendios.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: