Skip to content

otros mundos

09/11/2008


Este año, son varios los alumnos que repiten curso, aunque, en realidad, sólo una chica acude a las clases con total regularidad. Los viernes le toca doble sesión: una hora y media de la asignatura de segundo y otro tanto de la de tercero. Tres horas seguidas, la una detrás de la otra. Así que, durante la clase pasada, hubo de ver los visionados correspondientes al tema tercero de cada una de las materias: las dos versiones de La Matanza de Texas y el remake de Amanecer de los muertos, entre otras perlas. No sé que pensará la pobre, que, por otra parte, no repite curso por falta de dedicación, sino por cuestiones de otra índole que no vienen al caso.
Imagino que los ejemplos reflejan un tanto la idiosincrasia del profesor. Recuerdo que, en el instituto, teníamos un profesor de literatura española muy hippie, fan de los Beatles, que nos ponía canciones de John Lennos, Alan Parsons y U-2. Contaban que, en el ochenta, cuando se cargaron a Lennon, se metió en el aula llorando y, pidiendo disculpas, les dijó a los alumnos que no podía impartir la lección, que aquello era demasiado para él. Era buen tipo, apasionado de las letras, le sacaba punta a la ironía de don Juan Ruíz, Quevedo y el anónimo hacedor del Lazarillo. Y hasta recomendaba la lectura de El Resplandor.
Pero, en la universidad se acabaron los buenos ejemplos, todo era academicismo y cosa hecha. A lo sumo, llegaban a ponernos algún ejemplo de eso que llaman ahora “clásicos modernos”. Yo, la verdad, hubiera preferido otra cosa. Por eso intento insuflar un poco de vidilla. Y no crea Usted que se trata únicamente de aterrorizar al personal, el mismo viernes hubo un poco de Svankmajer, Siegel, Coppola, Cronenberg y Gondry. Un poco de otros mundos…

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: