Skip to content

los comienzos difíciles

04/11/2008


Llegan días en que me pregunto si terminaré asistiendo a la universidad con mi petaquita de licor en el bolsillo, si me pediré un café largo y, ya sentado en una de mis mesas predilectas, sacaré el botellín y escanciaré un buen chorro en la negrura requemada que me haya servido el bueno de Juan.
El mal hábito de echarse aguardiente a la gola de buena mañana siempre me ha echado para atrás. Bueno, no siempre, supongo que desde el día en que le oí contar a mi madre lo mal que lo pasaba cuando le llevaba la marmita a mi abuelo al bar de la estación de autobuses y notaba como le iba llegando a la cara el hedor confundido de todos los licores pesados que los parroquianos habían mezclado con el café a modo de carajillo, el desayuno oficial de la clase trabajadora de todos los tiempos.
Si miro al frente, un grupo de alumnos de cuarto discuten sobre camarógrafos y aceleradores de partículas. Imaginan como debe de ser un diminuto Big Bang y la pérdida de la partícula gravitatoria: un ascenso ligero y luminoso, bonito, bonito.
A mi derecha hay dos jóvenes, dos alumnas de diseño de modas que discuten con un estudiante de gráfico sobre cuál de las dos carreras exige más trabajo y dedicación. El chico se aleja y las dos compañeras continúan conversando mientras realizan uno de los ejercicios de curso.

– Yo debería estar en tercero. Si no hubiera empezado primero de Empresariales en la Universidad de Barcelona…

– Y yo tendría que estar en cuarto. ¡En cuarto! Hice un curso de Humanidades, empecé Ciencias políticas y ahora estoy aquí.

– Ya ves.

– Me quiero comprar una moto, una Harley de éstas y el traje de cuero. (El chaval de gráfico se carcajea desde la distancia) Eh, tú, no te rías, ¿vale? Cada uno tiene sus cosas.

– Es que a mi me falta una base de…

– Es que yo no pienso hacerlo todo, le diré al profe que he entendido hasta aquí y ya está.

– Esto es un coñazo.

– Pero grande, grande, ¿eh?

No comments yet

Responder

