Skip to content

buen aniversario

26/10/2008


Hace un año ocurrió el milagro. Yo cerré una puerta, agotado como un pájaro triste, cansado de aletear contra los vidrios ahumados de un alba que nunca llegaba. Y una dulce mano volvió a abrir la puerta sin que ya ningún átomo, ninguna mínima partícula del universo fuera ya la misma que antes del cierre. Fueron apenas unas líneas, a la vez tímidas y osadas, una madeja de palabras reunidas al amparo del vino y de la noche, como un castillito de arena que nadie ve levantarse en la oscuridad de un verano solitario. Un castillo que se ha ido haciendo grande, fortaleza y refugio de este nuevo tiempo adornado con dulces horas. Yo que había cantado con amor los dones de la luna de agosto, recibía entonces la bendición de su hermana de octubre, regalo mágico en el tiempo de las brujas.
Adoro tus dedos claros, que escribieron, una a una, las palabras con que hoy nos anudamos, la primera venida del alba, el aroma que me llena los pulmones y la tráquea, los harmónicos de tu voz que me da paz antes del sueño y que despierta mi don dormido en esta laguna blanca, en este valle perdido que nadie habrá de saber por dónde anda, más que nosotros, junto al mar, en la covacha, entre las cabras, junto al pasto, orgullo de ginestas, tramontanas, amor que en amor se crece, luna roja, luna blanca, rosado murmullo de espumas que aminoran la nostalgia y anuncian nuestro encuentro, para siempre, como si nada.
Nada es nada, nadie es nadie, todo es todo, todo danza con los pies frescos y desnudos, sobre las llamativas ascuas de una noche de verano en la primitiva playa, dicha de las estrellas, milagro de las distancias, milagro de puerta abierta en tu nocturna mirada.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: