Skip to content

>el último baile de Dizzy Flores

28/06/2008

>
Hacía tiempo que deseaba volver a ver Starship Troopers, Verhoeven casi siempre tiene enjundia y, sobre todo, cojones. A ningún otro se le hubiera ocurrido meter en semejante peliculote una conversación a varias bandas en la ducha, con chicos y chicas en pelota picada.
En esta historia de amor por selección natural hay un momento especialmente melancólico y evocador: la velada del último baile de Dizzy Flores (Dina Meyer). El Teniente Rasczak (impagable Michael Ironside) trae cerveza y diversión para sus tropas y el amigo de los protagonistas hace sonar un violín fosforescente mientras Johnny Rico y Dizzy Flores, su frustrada enamorada, bailan al fin juntos. Flores se enroló en las brigadas espaciales para permanecer cerca del hombre que ama y al que nunca pudo ligarse en el instituto.
Pero ese violín no ejecuta una melodía cualquiera,: hace sonar Las Golondrinas, canción del luto y la despedida para los mexicanos. A continuación, Flores y Rico hacen el amor en su tienda de campaña. En la batalla que sigue, Flores es herida de muerte y agoniza, víctima del ataque de los insectos. Ese fue su último baile y su último polvo, golondrina que ya no vuelve.
.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: