Skip to content

>mi amigo el informático

27/06/2008

>
A mi amigo el informático lo veo de higos a brevas, una o dos veces al año. Y al pobre hombre siempre lo llamo a horas intempestivas para resolver dudas sobre los asuntos más absurdos y pintorescos. Hoy lo he pillado camino de Lleida, yendo a la boda del hermano de una amiga. Le he preguntado si era correcto y exacto afirmar que el scroll de los primeros videojuegos “quemaba” las pantallas de los televisores. Los de la tele, por lo visto, no se lo creían. Los de la tele son a veces muy crédulos y otras veces descreídos. Por ejemplo, creen a pies juntillas que los telespectadores son subnormales a los que hay que dárselo todo masticado, regurgitado y con un discurso casi deletreado, como de enseñar a hablar a un loro.
Yo supongo que el panadero, el frutero y el zapatero deben de tener un mínimo respeto, una somera confianza en las bondades de su clientela. Pero los de la tele no, al igual que los productorzuelos de a salto de mata de los setentas, piensan que el público es imbécil. No tontuelo, sino tonto, tonto, tonto.
Probablemente acierten en muchos de los casos, pero, dado que en esta ocasión hablamos de un programa presuntamente pedagógico, esta actitud resulta especialmente penosa.
A mi amigo el informático lo había llamado otras veces para volcar sus opiniones en revistas de esas para hombres que se venden sobre todo en los aeropuertos y que ignoro si tendrán prestigio alguno. Aunque una noche un bailarín se puso cachondo cuando le conté que escribía en ellas y me tiró los trastos rato largo, mientras dos brasileñas se daban el piro dejándome a solas con él en la butaca. Nunca entendí la danza, cuando me metí a ver El lago de los cisnes eché de menos una buena escopeta.
El caso es que me siento culpable cada vez que llamo a mi amigo, culpable y gilipollas. Y eso, créanme, que apenas miro la tele.

No comments yet

Responder

