Skip to content

>penne

22/10/2007

>
Me llevan a la trattoria del misterio. Un lugar de lo más sospechoso, al que apenas acuden clientes y dónde lo pocos asistentes se acumulan en la barra de entrada, escuchando pésima música nacional. La camarera tiene su encanto y astucia para el desencanto. Mientras regresa de la barra se le oye decir: “¡No me toques!”.
Casi todas las mesas permanecen vacías y el déficit de luz se vuelve evidente. Al entrar en los aseos, el interruptor no funciona, hay un extintor tirado en el suelo y la cubierta desprendida de la taza está recolocada. La aparto a un lado, acomodándola en un rincón y, al cabo de unos minutos, vuelve a estar recolocada…
Mis amigos piden ensalada y ñoquis, yo penne à l’arrabiata. Pican de verdad. Lo tomamos como una indicación más de que no quieren que volvamos, de que aquello es una tapadera. De hecho, a nuestra izquierda, hay dos puertas cerradas, una de ellas con una silla ejerciendo de tranca desde afuera, ¿qué habrá ahí detrás, un tigre o un fiambre?
El cocinero sale de vez en cuando por la puerta del fondo, al más puro estilo Cara de cuero y se acerca a preguntar si pican o no pican los macarrones. Pican, pican –le respondo- pero ya tienen que picar, ¿no? Debería haber dicho que no, que les falta picante. Eso le hubiera jodido al jodido.
En una de esas, la camarera también se escurre por la puerta del fondo, en la cocina y quien reaparece a los pocos segundos no es ella, sino un enano, que recorre el salón por dos veces. No doy crédito. Alucino. Mario Soavi en estado de calentura. Mamma mia, me muero de ganas por volver.

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: