Skip to content

>Taniusha o el naufragio

08/10/2007

>
No, mi queridísima, nadie ha visto tu carta, pero no la he quemado, la conservaré para siempre, jamás me abandonará. Tú has destruído mis dudas, hermana adorada. ¡Nada podrá jamás separarnos! Ahora siento que te amo como a nadie en el mundo; sé que tú eres mi único ídolo en la tierra. ¡Tú me amas y yo soy feliz!
Si hacemos caso de biógrafos, este fragmento se correspondería con una de las cartas enviadas por Mijail Bakunin a su hermana Tatiana. Refiriéndose a éstos, sus amores consanguíneos, el propio Bakunin habría confesado, también en negro sobre blanco: No sé cómo definir mi sentimiento por Taniusha. Sólo sé que ha engendrado en mi celos y que estos celos han roído toda mi alma. Me han empujado a un naufragio casi completo. ¡Ah! Si supieran ustedes, si pudieran saber todas las humillaciones a que me he visto sometido. Si supieran hasta qué punto me percataba de mi naufragio y hasta qué punto me percataba de mi impotencia… Fue el infierno, el infierno con todos sus horrores.
Todos los que fuimos o somos víctimas de naufragio semejante detestamos la insensata quietud de la isla que decidió acogernos, proporcionando auxilios a nuestra infame agonía, perpetuándola, convirtiéndola en dueña de un espacio inagotable: el reverso de la vigilia. El gran oso tendido en la nieve, rendido al espantajo de turbias emociones, incapacitado para el triunfo. Zarpas y colmillos descuajeringados, una lengua morada de azúcar, derramada integridad soluble en miedo. Luego todo es huida hacia adelante o pérdida irrecuperable en uno mismo, cuando uno ya es otro, el otro.

Responder

