Skip to content

>drama, drama, tetas, susurros y más drama

07/08/2007

>
Con estas palabras le toma la medida al cine español una de las alumnas de segundo curso en un mail de media tarde. Yo le he respondido que, por desgracia, cada vez hay menos tetas, más drama y los susurros devienen omnipresentes, dado que gran parte de los actores desconoce de facto el verbo vocalizar.
En concreto, sus palabras han sido: la trama empezó a parecerme demasiado típica del cine español (drama, drama, tetas, susurros y más drama) pero tratado de una manera atípica para el mismo… Se refería a su proyecto de guión, trabajo final de la asignatura que espero tener en mis manos allá por septiembre.
Puede que a alguno le extrañe la idea de verme consultar el correo universitario en pleno mes de agosto, pero el traslado y el trabajo intensivo suscitan esta tipología de paradojas: le pilla uno el ritmillo al acelerón y se encarama y descuelga de rama en rama sin abuso de aspavientos. Incluso se halla el momento para ver cosas como Azul oscuro casi negro , claro exponente de lo que deberíamos llamar el Norrealismo español de los últimos veinte años. Ya lo advertí una vez en plena clase: desconfiad de toda película que recurra a la complicidad de los violines y, si lo que suena es un cello, entonces, salid huyendo.
Vuelvo pues a Quevedo, que me presta infinitas dioptrías para alcanzar a ver algún breve remanso de certeza. La juventud, afortunadamente, baila y seguirá bailando.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: