Skip to content

>Galois al amanecer

17/07/2007

>
Las matemáticas tratan de decirme algo que ni quiero, ni soy capaz de entender. El vestido rosa, liviano y concreto, se adhiere a la redondez del trasero orbital de la joven morena, delineando el surco que absorbe la tira de su ropa interior. Resulta fácil imaginarla doblándose sobre la balaustrada del mirador, sofocando su aliento contra la brisa y el oleaje nocturno, mientras una mano pliega la tersa falda sobre su lomo y los dedos de la otra sortean la fina cinta de tela para internarse en la flor cerrada de su carne baja. Los dedos bañados en savia y el miembro solitario bullendo en su escondite, midiendo la alzada para internarse en un desfiladero más estrecho y gemebundo.
No alcanzo a concebir el número imaginario de la identidad de Euler, pero sí prefiguro, en envase cerrado, las horas que anteceden al duelo del que Evariste Galois salió herido de muerte. Aquella noche, el joven matemático redactó tres cartas, dejando escrito: Falta algo para completar la demostración. No tengo tiempo. Y a un amigo le anuncia que ha de morir víctima de su enfrentamiento con Perscheux d’Herbinville, probablemente por amor o, peor aún, por falta de pericia con las armas. Catorce años después serían publicados sus trabajos, considerados una contribución fundamental al álgebra moderna.
Galois al amanecer, sangre y sabor a avellanas rancias.
Mañana: intensivo de trabajo, lectura y transcripciones.
Nuevas líneas, deshacer el tapiz para volver a tejerlo de mejor modo. El vestido azul, seco en su sudor, en el cesto de la ropa sucia y un tábano ahogado en la esquina de las bombonas, allí, en la terraza.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: