Skip to content

>piedra, papel…

07/06/2007

>
Ayer desaparecieron las tijeras. Las busqué de madrugada y no estaban en ninguna parte. Tardé en conciliar el sueño, pero luego dormí de un tirón.
Esta mañana proseguí la búsqueda sin dar con pista alguna sobre su paradero. Supongo que no me queda otro remedio que comprar otras, sin apetencia, porque esto de las tijeras me impone mucho respeto.
La mañana en Vic me secó el cerebro. Deambulé por la facultad, solucionando, aquí y allá, pequeños altercados burocráticos. Me senté a ver como la única alumna presente en el aula rellenaba los papeles en blanco, respondiendo a las preguntas del examen. Luego se lo he corregido y quedamos en que me mandaría una nueva versión del ejercicio práctico, porque el que me había entregado no había modo cabal de aprobarlo. La última pregunta –y la más valiosa- del examen consistía en traspasar a escenas de guión literario la historieta de Elreydespaña que puede disfrutarse ampliando la imagen de arriba. No le ha puesto la chica demasiada imaginación pero, a poco que se esfuerce, se sacará el aprobado de rigor. En eso confiaba, al menos, mientras me dejaba transportar por el tren de vuelta al alambicado caos urbanita.
He comido una pipirrana rara y unos pinchitos morunos antes de estirar un poco las piernas por el centro. Tránsito suburbano, cruce de palabras con Gemma en el andén, vistazo a los buzones, una ducha fría rapidita y de nuevo aquí, echando en falta el metal extraviado. Porque unas tijeras no desaparecen todos los días.

No comments yet

Responder

