Skip to content

>la llavor de la vida estel·lar

25/05/2007

>
Todo empieza con el estallido de la alarma del móvil. El viernes me descubre casi desnudo, con la sábana liada a la pierna derecha, un hemisferio del rostro hundido en la almohada y muy pocas ganas de desperezarme. Pero, de pronto, es el teléfono fijo el que se desgañita desde la otra habitación. Me incorporo descalzo y descuelgo.

– ¿Consulado de Cuba?
– No. Y debe parecerse el número porque ya lo han preguntado otras veces.

La señorita se disculpa y despide. Ya me gustaría a mi que esto tuviera algo que ver con Cuba. Todavía perdura el exceso de sangre en el tallo de la méntula y maduro la idea de ducharme. Pero no lo hago, mejor más tarde, a mediodía, antes de venir aquí a comer y a escribir estas líneas. Me lavo la cara, destapo un yogur, leo un poco y me siento al ordenador.
La chica rubia me manda un mensaje de texto: tengo un hermanito!! Es de Brasil y tiene 4 añitos… Me convenzo de que debo telefonearla dentro de unas horas para ponerme al corriente, cuando fluctúa la melodía del móvil: es otra amiga, que me invita a pasar el fin de semana en su apartamento de la playa. Pero no puedo, esta noche voy a un concierto y mañana me reúno con unos colegas.

– No te preocupes. Te avisaré con más tiempo para la semana que viene o la otra…

Sigo tecleando las notas de un proyecto que me tiene bastante contento. Aunque las dejo a medias, pongo un disco, me afeito y me meto bajo la ducha.
Bajo a la calle y me siento aquí, como dije, para almorzar. Hay poca gente y no demasiado apetito. Pero almuerzo pensando que se avecina una tarde algo revuelta.

No comments yet

Responder

