Skip to content

>te aburres?

11/05/2007

>
Jennifer se ha ido haciendo pequeña, quién lo diría…
Hoy me parece una criaturita, una preciosa niña pelirroja. Es la primera vez que me ocurre semejante cosa. Por lo general, la gente se hace mayor ante nuestro escrutinio y no al contrario. De acuerdo, me atrajeron desde siempre las chicas raras, pero esta súbita, prístina autoconciencia de la inversión de las leyes naturales me intimida.
Ayer, después de diez u once años, me entretuve mirando como se sumergía desnuda en esa bañera rodeada de velas y, mientras se hundía, no antes, me pareció una chiquilla.
Sigue gustándome, desde luego. Debía sumar no más de ventipocos años en aquella película. Verhoeven le sacó el máximo partido a ese pubis angélico, a esos pechos casi púberes que se brindan enteros al tacto de una sola mano. Verhoeven es un mago irrenunciable.
Pero lo que aquí pongo en estima es que hoy me parece una niñita y, entonces, ni por asomo. En aquellos días era una hembra completa. Hablo del tiempo en que le seguía la carrera a la Leigh con esa obsesión que le permite a uno desayunarse con amor nicotínico hasta los más anodinos preliminares. Tal amorío escópico perduró hasta la tarde en que me tragué de un sólo sorbo la Georgia de Ulu Grosbard, creo que en una doble sesión Maldà. Allí aparecía Jennifer en braguitas, más cumplida y centrada en el rollo del autoabandono y el sufro mucho porqué soy artista. Desde ese punto, fui perdiéndole el rastro o ella se extravió solita, asomando la cabeza muy de tarde en tarde, hasta que ayer, diez, once, doce años después, la reencuentro jodiendo en la bañera, entre cera de candelas, y me parece una niña. El tiempo se da vuelta a la piel, gira sobre si mismo como ovillo que recoge el hilo que tejió quimeras y no, no me lo quito de la cabeza.

No comments yet

Responder

