Skip to content

pequeña voluptuosidad adormecida

22/12/2006

Hace unos días, cuando visité la exposición de Pablo Gargallo, me quedé prendado de sus dos “voluptuosidades”, en especial –por la forma y por el título- de su Pequeña voluptuosidad arrodillada, de 1907. Cualquier día de estos volveré a recorrer sus rincones, pues no me abandona el aliento limpio y, a la vez, cautivador de tan sencilla sensatez labrada en un metal que, de otro modo, hubiera permanecido inerte, inalterado.
De todos modos, son otras muchas las voluptuosidades que nos subyugan a diario. Fijaos en esas mujeres que, cuando duermen, multiplican su sensualidad de un modo tan inconsciente como turbador. Ésta parecía hasta hace un rato de lo más normal y modosa: tapada hasta el cuello, la única nota de color se la otorgaba ese fular que, no nos engañemos, mezcla miserablemente el blanco con un rojo pastel muy apagadito. Tal vez, el único toque insinuante, más allá del falso piercing que adorna una de las alas de su nariz, lo proporcionen los bucles castaños, tirando a rubios, que se descuelgan, sin prodigarse, sobre su frente.
Sin embargo, desde que se ha quedado traspuesta con el rostro ladeado sobre el cabezal del asiento, sus labios se han conjurado para dibujar ese suspiro estático, como de boquita de fresa y toda su cara ha tomado el tono licencioso de no se sabe qué secreta voluptuosidad adormecida. Incluso ahora, cuando se incorpora tras tan breve lapso de liviana ensoñación, sonríe más y bonito, cruza miradas y se adivina más contenta. Eros trabaja por debajo de los tallos y en el corazón díscolo de las flores más extrañas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: