Skip to content

automatismos

26/11/2005

>

La agencia está más vacía que de costumbre. No sé si se debe a la hora o al descenso en picado de las temperaturas. La chica me mira desde detrás de la pantalla plana del ordenador y dice algo así como un momento, ahora mismo estoy contigo.
Parece la típica estudiante que se emplea a tiempo parcial, pero no lo es, porque la he visto sentada ahí en otras ocasiones y en horarios bien distintos. Debe estar cerrando alguna transacción vía internet. Al cabo de tres o cuatro minutos vuelve a posar sus claras pupilas sobre mí dejando caer un ¿sí?
Venía a ver si me podíais dar los precios aproximados de los vuelos a Oslo, ida y vuelta. No sé las fechas concretas, pero sería ir y volver entre el 28 de diciembre y el 11 de enero. La chica debe creer que lo traigo todo muy estudiado, pero, en realidad, pasaba por aquí y me he metido en la agencia como arrastrado por un elástico invisible.
Últimamente hago este tipo de cosas y, por lo común, me reportan cierta satisfacción. La muchacha ha pulsado varias teclas, al tiempo que apuntaba algunas cifras sobre un papelito reciclado. Ahora vuelve a levantar la vista: mira, el vuelo más económico, que además es directo, saldría por unos 116 euros. Más tasas, que vendrían a suponer, en total, 195 euros. Y luego ya te irías a otros precios, unos 130 euros más tasas, o sea 215 euros, poco más o menos.
¿Y con cuánto tiempo de antelación debería cerrar la reserva?
Sí quieres precios económicos, lo antes posible. La reserva se guarda durante tres días, luego se pierde y hay que solicitar una nueva. Aha, digo, aha, me lo pensaré. La chica sonríe, y me da el papelito para que me queden claros los números. Salgo a la calle pensando que, en el fondo, sale bien de precio.
Pero no tienes ni idea de noruego. Y tu inglés, si es que existe, es de juzgado de guardia.
Pozzi, ¿y si me como el papel? ¿a lo mejor asimilo mejor las cuentas?
Seguirás sin saber inglés, ni noruego, ni nada.
Esto que estás haciendo no es muy normal, ¿no?
No, no lo es. Pero alguien te tiene que decir las cosas como son.
Te vas a joder, porque, cuando llegue a casa, me pongo a buscar los precios de los hoteles.
¿En plenas fiestas navideñas, en el país de Papá Noel? Eres un puto friqui y lo sabes.
Papá Noel vive en el Polo Norte, que parece mentira que tengas al edad que tienes.
Lo mismo digo.
Tenemos la misma, bobo.
Que te follen.
A ti, por detrás.
Esta noche te voy a dar una de ostias en el hígado que vas a llorar.

No comments yet

Responder

