Skip to content

>lo que haría

20/06/2005

>

A Falete lo intenté ir a escuchar en vivo una tarde que actuaba en La Pedrera, pero se habían agotado las entradas y me quedé con las ganas. Fue una lástima porque era un concierto más bien íntimo que, me imagino, son los que más le van a su forma de cantar, contar y desenvolverse.
Lo que voy a decir sonará triste, pero Falete es el único artista español, más o menos reciente, que me llama verdaderamente la atención, que me agarra de los huevos, de las tripas o de lo que quieran llamarle. Y digo que sonará triste porque su primer y único disco (“Amar duele”) sólo incluye versiones (de Manuel Alejandro, Maite Martín, José Alfredo Jiménez…), aunque parece que ya está preparando un nuevo compacto con temas originales.
Quién lo haya visto –más que simplemente escuchado, aunque escucharlo no constituya nunca ninguna simpleza- se habrá dado viva cuenta de que Falete es una (Juanita) Reina que tiene mucho del estremecedor Bambino y que recoge, fecunda y germina la herencia de la Vargas, La Lupe o la Jurado. Hoy no pude parar de escucharlo. Y de verdad deseo que ya no detenga su vuelo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: